Venezuela: Maduro no acudirá a la Cumbre de la Celac

CELAC-VENEZUELA (AP)
CELAC-VENEZUELA (AP)

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó el lunes que no acudirá por razones de seguridad a la cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará el 24 de enero en Buenos Aires.

Justificó su decisión en la existencia "de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista”, como llama a sus adversarios locales y extranjeros, “cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, en un comunicado divulgado mediante su cuenta de Twitter.

La comitiva, según estaba previsto previamente, habría estado encabezada por Maduro. Tras el cambio de planes, será el canciller Yván Gil Pinto el jefe de la delegación venezolana, acotó el comunicado,

Según el escrito, en Argentina, sus adversarios pretenderían montar espectáculo “deplorable, con el propósito de perturbar el desarrollo de ese encuentro regional" y así “contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, en alusión a Estados Unidos.