Venezuela llega a los 4.086 fallecidos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia

·2  min de lectura

Caracas, 4 sep (EFE).- En las últimas 24 horas, 14 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 4.086, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Lamentamos informar que hoy 14 venezolanos fallecieron a causa de la covid-19", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que cinco de los fallecidos eran del céntrico estado Miranda (que alberga parte del área metropolitana de Caracas) y cuatro más de la capital.

La lista la completan dos personas de Anzoátegui, una de La Guaira, una de Lara y una de Zulia.

Por otra parte, Rodríguez reportó que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 955 nuevos casos, 948 casos de transmisión comunitaria y siete "importados".

La región con mas casos nuevos es Caracas (260), seguida de Miranda (147), Nueva Esparta (134), La Guaira (94), Anzoátegui (62), Yaracuy (49), Trujillo (47), Monagas (46), Falcón (37), Barinas (25), Zulia (14), Carabobo (11), Aragua (3), Portuguesa (2) y Sucre (1).

De este modo, Venezuela llega a 339.255 casos desde el inicio de la pandemia, si bien 323.360 ya se han recuperado, lo que supone el 95 %, con lo que 11.809 siguen activos.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) ha hecho reiterados llamamientos a acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 y ha pedido al Gobierno que informe sobre la llegada de las nuevas dosis.

Venezuela sigue a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada a Venezuela sería "en los próximos días", habiendo pasado ya un mes desde que se anunció dicha promesa que sigue sin ser cumplida.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el jueves que dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre al país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.