Venezuela llega a 214.231 contagios de covid-19 tras sumar 1.233 nuevos casos

·2  min de lectura

Caracas, 15 may (EFE).- Venezuela llegó este sábado a los 214.231 casos de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia, tras registrar en las últimas 24 horas 1.233 contagios de esta enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el balance diario.

"La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 informa al pueblo venezolano que en las 24 últimas horas se detectó un total de 1.233 nuevos contagios en el país", dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Detalló que todos los contagios ocurrieron dentro del territorio venezolano y que los tres estados con más casos son Lara (oeste) con 306, seguido de Zulia (noroeste) con 176 y Yaracuy (centro) con 142.

Igualmente, informó sobre 16 nuevos fallecidos, tres en Anzoátegui (este), tres en Miranda (centro), dos en Barinas (oeste), dos en Caracas, dos en Portuguesa (centro), dos en Sucre (noreste), uno en Apure (oeste) y otro en Zulia.

Dijo que con estos nuevos registros, el país llegó a 214.231 casos del virus, aunque precisó que solo 13.816 se encuentran activos, pues 198.033 se han recuperado y los 2.382 restantes han fallecido.

"Venezuela avanza con el método 7+7, iniciativa del presidente Nicolás Maduro para controlar el virus y dinamizar la economía nacional", recordó la vicepresidenta en referencia al sistema que aplica el Gobierno para combatir la covid-19 y que consiste en siete días de confinamiento, seguido de una semana de apertura parcial.

El Ejecutivo prevé lograr la vacunación contra la covid-19 del 70 % de la población este año, aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso ni del número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.