Venezuela impondrá la "pena máxima" a quienes causen accidentes por exceso de velocidad

·1  min de lectura

Caracas, 23 dic (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que, ante el "alarmante" aumento de accidentes mortales en las vías, serán sancionados con la "pena máxima" quienes provoquen choques o incidentes de tráfico por conducir a "alta velocidad".

"Justicia ante el alarmante incremento de accidentes mortales de tránsito, producto de la irresponsabilidad de asesinos al volante, que conducen borrachos, drogados y con impericia. El Ministerio Público sancionará con la máxima pena estos delitos", escribió Saab en su cuenta de Twitter.

La orden judicial se instruye después de que la Fiscalía dictara orden de captura contra el beisbolista de las Grandes Ligas Johander Rojas, señalado de provocar un accidente en el que murieron cuatro personas en la localidad de Yagua, estado Carabobo.

Rojas provocó, presuntamente, un accidente cuando viajaba en su vehículo, de gran tamaño, e impactó contra los coches en los que viajaban las víctimas mortales, ante lo cual huyó del lugar dejando sus documentos, según informó el portal del canal de la televión estatal VTV.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo y Mariela Padilla, Mary Montoya, y su chofer, Antonio Lugo Montilla.

El fiscal no facilitó más información al respecto ni especificó a cuánto asciende la "máxima pena" que se prevé aplicar a quienes provoquen este tipo de accidentes, aunque según la legislación del país, se contemplan hasta 30 años de prisión para quienes sean condenados por delitos homicidio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.