Venezuela: hallan restos de helicóptero militar desaparecido

CARACAS (AP) — Las autoridades castrenses venezolanas informaron el martes que localizaron los restos de un helicóptero militar desaparecido hace más de cuatro meses en una zona selvática del sureño estado de Amazonas con 13 personas a bordo.

La fuerza armada dijo en un comunicado que el helicóptero MI17, de fabricación rusa, fue localizado entre el 30 de abril y el 1 de mayo en un sector montañoso del remoto municipio de Atabapo del estado Amazonas. Agregó que existen pocas posibilidades de que sus ocupantes hayan sobrevivido al percance.

La intrincada vegetación de la zona limitó las posibilidades de acceso al lugar del accidente al que solo se pudo llegar por vía aérea, precisó el comunicado. Las autoridades iniciaron labores en el lugar para crear las condiciones que permitan el aterrizaje de aeronaves y el inicio de las investigaciones para determinar la situación de la tripulación y los pasajeros.

En la aeronave viajaban nueve miembros del Ejército y la Guardia Nacional y cuatro civiles que pertenecían a una comunidad indígena del Amazonas, según las autoridades.

El helicóptero, que llevaba 1.800 kilos de alimentos para los destacamentos militares de la zona, partió la mañana del 30 de diciembre de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, con destino a La Esmeralda pero perdió contacto con la torre de control casi 20 minutos después de su despegue.