Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela: Fiscal investiga tuit sobre esposa de Messi

MUNDIAL ARGENTINA (AP)
MUNDIAL ARGENTINA (AP)

El Ministerio Público de Venezuela anunció que solicitará la detención de un conocido comentarista deportivo venezolano que se hizo eco por Twitter de cánticos con contenido soez en contra de la esposa del astro argentino Lionel Messi

Mediante su cuenta de Twitter, el fiscal general venezolano Tarek William Saab anunció la designación de un fiscal especial encargado de solicitar orden la aprehensión e imputación del comentarista deportivo Fernando Petrocelli por los presuntos delitos “violencia simbólica” y "promoción al odio por discriminación de género” en contra de Antonella Roccuzzo, esposa de Messi.

El anuncio de Saab se produjo después que Petrocelli, quien se ha desempeñado como comentarista de Directv Sports en español desde 2009, respaldó a otro usuario de la red social que invitaba a coordinar la entonación de cánticos con contenido sexual para amedrentar a Messi, quien a la cabeza del seleccionado de Argentina se medía la noche del jueves contra Venezuela por las eliminatorias de la Copa Mundial.

“Buen cántico”, escribió Petrocelli en un tuit. “Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a ... jajaja”.

En medio de las críticas, Petrocelli pidió disculpas el miércoles, lamentando “profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento".

"Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, añadió en Twitter.

Messi, quien acaba de fichar con el Paris Saint-Germain tras 17 años en el Barcelona fue vitoreado al salir de su hotel en Caracas para los entrenamientos con vistas al partido contra la Vinotinto.

Argentina viene de conquistar el título de la Copa América y marcha en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022.

Venezuela, el único seleccionado de la CONMEBOL que nunca ha jugado el Mundial, ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos de 18 posibles.