Venezuela: Felipe Solá dialogó con representantes de la UE

El canciller Felipe Solá volvió a abogar por una "solución democrática" a la crisis política, económica e institucional que vive Venezuela, ayer, en la reunión que mantuvo con Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea para Venezuela. Según informó la Cancillería, Solá insistió en "el firme compromiso" del Gobierno en encontrar una solución para la situación que viven los venezolanos en un marco de "vigencia del estado de derecho".

Los dichos de Solá a Iglesias, quien además es representante del Grupo Internacional de Contacto, ratifican la postura presentada por Argentina en la reciente cumbre del Grupo Lima, en Canadá, donde, a través de un comunicado, se reclamó al presidente Nicolás Maduro "elecciones presidenciales justas, libres y creíbles".

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores agregaron que Solá también se comunicó ayer con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, con quien coincidió en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen dicha crisis a "una salida pacífica y democrática". El canciller comprometió la presencia argentina en la próxima reunión que abordará la cuestión venezolana, que tendrá lugar el 3 de marzo en Bruselas.