Venezuela felicita a Rusia en su día y subraya sus logros de paz

·2  min de lectura

Caracas, 12 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela honró "los grandes logros" de Rusia "que sirvieron para garantizar la paz y la seguridad en el planeta" y felicitó a esa nación, a propósito de la celebración este domingo, 12 de junio, del día nacional del país euroasiático.

"En tiempos de grandes desafíos para la humanidad, Venezuela hace propicia la ocasión para honrar el legado histórico de Rusia, así como los grandes logros de su pueblo que sirvieron para garantizar la paz y la seguridad en el planeta, dando al mundo un balance necesario y siempre contrarrestando la mentalidad de un mundo unipolar", dijo el Gobierno venezolano en un comunicado difundido por la Cancillería.

En el texto, el Ejecutivo venezolano reiteró su solidaridad "por las luchas que lleva adelante la Federación de Rusia para garantizar su seguridad, soberanía e integridad territorial" y reafirmó su voluntad "firme" de fortalecer lazos de amistad y hermandad entre ambos países.

"La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de la diplomacia bolivariana de paz, reitera su compromiso de trabajo mancomunado con el pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, en defensa del multilateralismo, el derecho internacional basado en la Carta de las Naciones Unidas y la paz", apuntó Venezuela en el escrito.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre ambos países se estrecharon durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro que ha expresado su "firme apoyo" a Rusia tras la invasión a Ucrania, que ya cuenta más de 100 días y en la que al menos 4.031 civiles han muerto y otros 4.735 resultaron heridos, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.