Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela envía condolencias a familias de las víctimas del tiroteo en Texas

Caracas, 26 may (EFE).- El Gobierno de Venezuela expresó este jueves "sus más sentidas condolencias" a los familiares y al pueblo de Estados Unidos tras el tiroteo ocurrido hace dos días en una escuela en Texas que dejó dos maestras y 19 niños fallecidos.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela en la población de Uvalde, Texas, en los Estados Unidos de América, donde perdieron la vida 21 personas", indicó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno de Nicolás Maduro se solidarizó con el pueblo estadounidense y aseguró que "hace votos porque se logren encontrar soluciones efectivas que impidan que se repitan estos lamentables hechos".

"Venezuela confía en la valentía y la fortaleza del pueblo estadounidense para lograr superar este doloroso momento", sostiene el escrito.

Ayer, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lamentó también el tiroteo y responsabilizó al "sistema norteamericano" del suceso.

"Yo creo que el mundo debería hacer algo para tratar de parar esa masacre diaria en los EE.UU. Más de 200 tiroteos habidos en EE.UU., el último muy lamentable. Dicen que llevan 21 fallecidos, la mayoría niños, en este caso. Es muy fácil echarle la culpa al asesino, todo queda ahí, pero no es el asesino, es el sistema, es el sistema norteamericano", dijo en su programa de televisión semanal.

Los niños y las dos maestras murieron el pasado martes, 24 de mayo, por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde, quien fue abatido más tarde por la Policía.

La Policía local reveló luego que todos los fallecidos en el tiroteo se encontraban en la misma aula de cuarto grado -para estudiantes de 9 y 10 años- en la que se atrincheró el atacante, armado con un rifle automático AR-15 que compró legalmente.

(c) Agencia EFE