Venezuela envía más de 30 toneladas de alimentos e insumos básicos a Surinam

·1  min de lectura

Caracas, 3 jun (EFE).- Venezuela envió este viernes más de 30 toneladas de alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate a Surinam, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos Ichaso.

Este envío se realiza poco más de una semana después de que se reportaran fuertes lluvias en varios distritos surinameses que han afectado a cultivos, caminos, electricidad, viviendas y escuelas, de acuerdo con la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres (CDEMA, por sus siglas en Inglés).

Ceballos afirmó, en su cuenta de Twitter, que el envío fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro y que se lleva a cabo a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar", una iniciativa creada por el fallecido mandatario Hugo Chávez un día como hoy en 2005 para "realizar operaciones de prevención y atención de desastres de origen natural o antrópico".

El Gobierno envió, además, un equipo de apoyo técnico integrado por expertos en emergencias, protección civil, administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos para "realizar evaluación de daños y análisis de necesidades y cooperar con ayuda humanitaria y soporte técnico", agregó el ministro.

Venezuela y Surinam mantienen lazos de cooperación que fueron revisados y afianzados en marzo pasado en un encuentro entre el entonces canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo surinamés, Albert Ramdin, que tuvo lugar en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, que se llevó a cabo en Turquía.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.