Venezuela duplica en un año su producción de petróleo según ministro Tareck El Aissami

El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado que el país ha superado la producción de un millón de barriles diarios de crudo, lo que supone duplicar la producción con respecto al año anterior.

“Los he visto. A pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”, ha afirmado El Aissami en un mensaje navideño recogido por la prensa venezolana.

El mensaje de agradecimiento está dirigido a los trabajadores del sector y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en especial el personal de exploración y producción y de las empresas mixtas.

Además, la cifra supera el promedio de producción logrado al cierre de noviembre, que se situaba en 876.100 barriles diarios. Según los informes oficiales, se han producido 1.041.660 barriles repartidos entre 577.000 barriles de la Faja del Orinoco, 242.850 de Occidente, 211.740 de Oriente y 10.070 de gas.

La industria petrolera de Venezuela es una de las más afectadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos que atañen a 192 personas, 150 empresas, 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves, según el balance de las propias autoridades venezolanas.