Venezuela y Dominicana animarán la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en Miami

·3  min de lectura

Si algo hay por seguro en el 2023 es que el estadio de los Marlins se repletará a capacidad. Eso es algo que solo puede hacerlo el Clásico Mundial de Béisbol que por cuarta ocasión vendrá a Miami, ciudad que siempre lo ha recibido con excelentes asistencias.

Ahora que World Baseball Classic, Inc. (WBCI) anunció este jueves el calendario oficial del evento que tendrá lugar en el Chase Field de Phoenix, Arizona, sede de los Diamondbacks, y en el loanDepot park de Miami, sede de los Marlins, los aficionados contarán con una mejor idea del evento.

“Estamos convencidos de que viviremos una gran fiesta del béisbol y que la comunidad de Miami, además de todos los que viajen a nuestra ciudad podrán disfrutar de una gran fiesta’’, expresó Tiago Pinto, vicepresidente de mercadeo de los Marlins. “Estamos listos para esta gran fiesta’’.

El loanDepot park se convierte en la primera sede en la historia del torneo en albergar juegos en las tres rondas de un Clásico Mundial y recibirá a la República Dominicana, al subcampeón de 2017 Puerto Rico, Venezuela, Israel y un ganador de las eliminatorias del 2022.

Calendario oficial del Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en el Chase Field de Phoenix, Arizona, sede de los Diamondbacks, y en el loanDepot park de Miami, sede de los Marlins.
Calendario oficial del Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en el Chase Field de Phoenix, Arizona, sede de los Diamondbacks, y en el loanDepot park de Miami, sede de los Marlins.

Los juegos de la primera ronda en Miami tendrán lugar del 11 al 15 de marzo y el choque inaugural será entre Puerto Rico y un ganador de las eliminatorias (12 p.m.).

Venezuela y República Dominicana, dos de las grandes potencias de la región con equipos cargados de estrellas, protagonizarán el plato fuerte de esa jornada cuando se enfrenten en el partido de fondo (7 p.m.)

Entre el 17 y 18 de marzo, el loanDepot park también acogerá los cuartos de final de Norteamérica, que incluye a los equipos que avanzan desde los grupos C y D, mientras que la semifinal y final del Clásico Mundial de Béisbol se jugarán del 19 al 21 de marzo.

Por su parte, el Chase Field -la casa de los Diamondbacks de Arizona- vuelve a ser sede de los encuentros de la primera ronda en el 2023, después de haber acogido esa misma fase en el 2006 y el 2013. Los partidos del Grupo C se jugarán del 11 al 15 de marzo entre el campeón defensor Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y un ganador de la clasificatoria.

En el debut en Phoenix se verán las caras a primera hora Colombia y México (12 p.m., hora local, 2 p.m., hora del Este) y la novena estadounidense chocará con un ganador de las eliminatorias (7 p.m., hora local, 9 p.m., hora del Este) en el duelo del cierre.

Estaría feliz de jugar contra Cuba para que se quiten más la venda y sepan lo que es enfrentar profesionales

Una edición anterior tuvo lugar en el 2009 en el actual Hard Rock Stadium cuando era compartido por los peces y los Dolphins, mientras que el palacio de La Pequeña Habana acogió las versiones del 2013 y el 2017, que resultaron un éxito deportivo y comercial.

Todavía se recuerdan los ecos -y los güiros y tamboras- del encuentro sostenido entre las escuadras nacionales de la República Dominicana y Estados Unidos, donde centenares de fanáticos no pudieron acceder al parque por estar vendido al tope de su capacidad.