Venezuela detiene nueve personas por daños a sede del máximo tribunal tras marcha opositora

Foto del sábado de las manifestaciones en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Abr 8, 2017. La Fiscalía venezolana informó el domingo la detención de nueve personas por presuntamente causar "destrozos" en las oficinas administrativas del máximo tribunal del país, luego de que fuerzas de seguridad dispersaran una marcha opositora contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

CARACAS (Reuters) - La Fiscalía venezolana informó el domingo la detención de nueve personas por presuntamente causar "destrozos" en las oficinas administrativas del máximo tribunal del país, luego de que fuerzas de seguridad dispersaran una marcha opositora contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Miles de opositores marcharon el sábado por tercera vez en una semana en las principales ciudades del país, en una renovada ola de protestas en las calles contra la que consideran una "dictadura" impuesta por Maduro.

El Ministerio Público informó que los nueve detenidos, entre ellos dos adolescentes de 15 y 17 años, serán presentados ante un tribunal de Caracas por su presunta responsabilidad en los daños a la fachada de la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Las manifestaciones encabezadas por líderes de oposición surgieron luego de que el TSJ asumió funciones parlamentarias, provocando una condena internacional que presionó a los magistrados a modificar sus sentencias parcialmente a petición de Maduro.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica, una inflación sobre las tres dígitos, escasez de alimentos y medicamentos.

La oposición señala a Maduro como el principal responsable de la grave crisis que sufre el país petrolero, pero el mandatario acusa a sus adversarios de ser parte de una denominada "guerra económica" en su contra.

(Reporte de Deisy Buitrago)