Venezuela detecta primer caso de viruela del mono

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Tubos de ensayo etiquetados como "virus de la viruela del mono positivo"

CARACAS, 12 jun (Reuters) - El gobierno venezolano confirmó el domingo el primer caso sospechoso de viruela del mono tras reportarlo en un hombre que ingresó al país por el principal terminal aéreo, proveniente de Madrid.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, dijo en su cuenta de Twitter que los equipos están realizando un despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.

"Fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. El gobierno no precisó la edad del infectado.

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en reportar un caso de viruela del mono.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos del reciente brote de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central. La infecciones en el mundo hasta ahora en no han sido graves y los síntomas incluyen fiebre y erupción cutánea.

(Reporte de Deisy Buitrago; editado por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.