Venezuela denuncia hallazgo de lanchas de combate de armada colombiana

Bogotá, 9 May (Notimex).- La Guardia Nacional Bolivariana informó hoy de la incautación de tres lanchas de combate con emblemas de la armada colombiana, como parte de las operaciones del Escudo Bolivariano Tiburón 2020.

Se detalló que el hallazgo ocurrió durante la madrugada de este sábado en el Río Orinoco, al sur del país. Asimismo, se precisó que las naves estaban en estado de abandono y “artilladas con ametralladoras calibre 50 mm y amunicionamiento”.

A través de un comunicado, las fuerzas armadas de Venezuela subrayaron que “todo este material” se encuentra ya bajo su resguardo, mientras que “el Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.

Asimismo, se reseña en el comunicado que “se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación”.

Con este decomiso se elevan las tensiones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro acusará al gobierno del mandatario colombiano Iván Duque de enviar “mercenarios” para invadir su país por “órdenes” de Estados Unidos.

El 8 de mayo, Duque aseguró que el “no auspicia invasiones”, mientras que la cancillería colombiana aseguró que las acusaciones del mandatario eran “un intento más para desviar la atención de los verdaderos problemas de pueblo de Venezuela”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/FJ