Venezuela denuncia un ataque terrorista contra una instalación petrolera

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>Apenas en enero pasado, Nicolás Maduro denunció que un gasoducto en el oriente del país había sido atacado  </p> (Getty Images)

Apenas en enero pasado, Nicolás Maduro denunció que un gasoducto en el oriente del país había sido atacado

(Getty Images)

Venezuela denunció el domingo que fue víctima de un nuevo ataque terrorista en sus instalaciones petrolera. Tareck El Aissami, ministro del petróleo, reveló que un gasoducto perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue atacado a la altura de la localidad El Tejero, ubicada en el municipio de Ezequiel Zamora.

"Gracias a Dios que no tenemos reportes de víctimas de este atentado, de igual manera queremos informar que hemos desplegado todos nuestros equipos y los protocolos de contingencia, para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura atacada", declaró el ministro en un mensaje televisado y retomado por el portal RCN Radio.

El Aissami indicó que el ataque afectó el centro de operaciones de la planta El Tejero. Según un reporte publicado por Telesur, testigos aseguran haber escuchado un par de detonaciones en la zona, por lo que personas que viven alrededor del gasoducto tuvieron que ser desalojadas por precaución.

La planta de El Tejero, perteneciente a PDVSA, detuvo sus actividades para poder controlar el incendio registrado tras el presunto ataque terrorista, como lo denominaron las autoridades, y realizar el recuento de las afectaciones.

Apenas en enero pasado, Nicolás Maduro denunció que un gasoducto en el oriente del país había sido atacado. Según el mandatario, el “atentado tuvo como objetivo afectar el suministro del gas en Venezuela”, detalló Telesur.

Crecen las tensiones con Colombia

En medio de la denuncia de un ataque terrorista, se registraron fuertes enfrentamientos en la zona de La Victoria, en el estado venezolano de Apure, entre el ejército de Venezuela y un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Leer más: COVID: Apilan cuerpos en Brasil por falta de espacio en un cementerio

En un mensaje televisado a nivel nacional, Maduro confirmó los enfrentamientos y aseguró que están “protegiendo a nuestra frontera del abandono de Colombia de toda la frontera, que provoca que grupos armados se pasan para acá y para allá”.

Este lunes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que, como parte del operativo Escudo Bolivariano 2021, fueron capturadas 32 personas, destruidos seis campamentos y se decomisaron armas, vehículos y drogas durante los enfrentamientos del domingo en el estado de Apure. Asimismo, se confirmó la muerte de dos integrantes de la milicia venezolana en los combates.

Relacionados

Representante de la Unión Europea en Venezuela deja el país por instrucción del gobierno de Maduro

Hombre relata tortura que vivió en Venezuela; “quiero que el mundo sepa lo que está pasando”

COVID: Chile alcanza récord de casos activos