Venezuela debate supuesto apoyo millonario a Irán

Más destacado

CARACAS, Venezuela (AP) — La oposición de Venezuela exigió el lunes al gobierno una explicación sobre un cheque en moneda venezolana por el equivalente a 70 millones de dólares que le fue encontrado a un ex funcionario iraní.

La coalición opositora dijo en un comunicado que el gobierno debe esclarecer por qué el iraní tenía el cheque de 300 millones de bolívares venezolanos que le encontraron las autoridades aduaneras de Alemania.

La revista alemana Bild am Sonntag informó el domingo que el iraní que intentó ingresar a Alemania con el cheque era Tahmasb Mazaheri, ex titular del banco central de Irán.

El semanario agregó que las autoridades de aduana en el aeropuerto de Dusseldorf hallaron el documento en el equipaje de Mazaheri el 21 de enero al llegar desde Turquía, y que el ex funcionario iraní dijo a las autoridades que el dinero sería usado para la construcción de 10.000 apartamentos financiados por el gobierno venezolano.

El gobierno del presidente Hugo Chávez tiene estrechas relaciones con Irán, y este país ha ayudado en la construcción de vivienda pública en Venezuela.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK