Venezuela y Cuba estrechan lazos en materia judicial

·1  min de lectura

Caracas, 12 may (EFE).- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Gladys Gutiérrez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, sostuvieron un encuentro este jueves en el que afianzaron lazos de cooperación en el ámbito judicial entre ambas naciones.

En un comunicado de prensa, el Supremo venezolano indicó que la reunión tuvo lugar en su sede en Caracas y que en ella se "abordaron temas referidos al fortalecimiento de los lazos de cooperación en el ámbito judicial, así como el intercambio de experiencias sobre ese particular, de acuerdo a los principios de integración y solidaridad internacional en materia jurídica".

Ambas autoridades estuvieron acompañadas del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del TSJ y coordinador general del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Tras el encuentro, Gutiérrez destacó que optimizarán el trabajo para "fortalecer la colaboración" entre los poderes judiciales de Cuba y Venezuela.

Por su parte, el embajador cubano resaltó la importancia de la cita y agradeció la hospitalidad de la magistrada, tal como detalló el escrito.

El pasado martes, los Gobiernos de Venezuela y Cuba acordaron una "refundación creadora y profunda" del mapa de cooperación entre ambas naciones para adaptar la agenda bilateral a la actualidad, tal como informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien no detalló en qué consistirá esta reestructuración.

"Una reunión buena, intensa y vamos orientando el camino hacía una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela (...) para mejorar, para profundizar, para ampliar el apoyo mutuo, juntos, unidos, visualizando el resto de esta década 2022-2030", dijo el presidente Nicolás Maduro tras un encuentro con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.