Anuncios

La ALBA dice que Santa Lucía desea un nuevo camino tras elecciones generales

Caracas, 27 jul (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) felicitó este martes al primer ministro electo de Santa Lucía, Philip Pierre, por su victoria en las elecciones generales celebradas este lunes y afirmó que esa isla caribeña desea "un nuevo y renovado camino para el desarrollo nacional".

"La ALBA felicita al pueblo de Santa Lucía y al primer ministro elector, señor Philip J. Pierre, por la victoria del Partido Laborista de Santa Lucía en las elecciones generales celebradas el 26 de julio de 2021", reza un comunicado de la alianza.

La organización, conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y las Nieves, destacó la "profunda vocación democrática del pueblo santalucense".

También subrayó que ese país "desea comenzar un nuevo y renovado camino para el desarrollo nacional y el fortalecimiento de la unidad regional".

"Lo propio ha quedado demostrado en el voto de confianza en sus instituciones nacionales y en el liderazgo del Partido Laborista de Santa Lucía", añadieron.

Finalmente, transmitieron a Pierre y su partido sus "deseos para el mayor de los éxitos en su gestión".

El Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), hasta ahora en la oposición y liderado por Pierre, se alzó con la victoria en las elecciones generales celebradas el lunes.

Pierre, según datos oficiales difundidos este martes, se hizo con 13 de los 17 escaños en juego en el Parlamento.

Más de 160.000 votantes registrados estaban llamados a las urnas para elegir un nuevo Gobierno en la caribeña Santa Lucía, con los dos principales partidos políticos confiados en que se alzarán con la victoria final.

La victoria de Pierre supone un varapalo político para el primer ministro y líder del gobernante Partido Unido de los Trabajadores (UWP), Allen Chastanet.

Los restantes cuatro escaños, hasta completar 17, los han ganado dos candidatos independientes y dos del UWP, uno de ellos el propio Chastanet.

(c) Agencia EFE