Venezuela y China buscan fortalecer sus relaciones bilaterales

·1  min de lectura

Caracas, 18 jul (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, y el embajador de China en el país caribeño, Li Baorong, sostuvieron este lunes una reunión en Caracas con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones y potenciar el intercambio comercial.

La Cancillería venezolana informó de la reunión a través de Twitter, donde explicó que el encuentro entre ambos funcionarios se desarrolló "con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales" que incluyen cooperación económica en varias áreas.

La cartera de Exteriores publicó algunas fotografías del encuentro sin ofrecer detalles sobre los temas abordados en la reunión.

Aunque el Ejecutivo venezolano no precisó a cuánto asciende el amplio intercambio comercial que Venezuela tiene con China hasta el momento, ha informado de alianzas en las áreas de la salud, comunicaciones, petróleo y otras fuentes de energía, minería, defensa, finanzas, cultura, entre otros sectores y "a todo nivel".

Faría y su homólogo chino, Wang Yi, ratificaron a finales de junio los lazos de amistad entre ambas naciones y la "voluntad" de fortalecer sus relaciones estratégicas.

En esa ocasión, ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica en la que Faría ratificó la voluntad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de continuar fortaleciendo las relaciones estratégicas y de cooperación mutua.

Esta conversación tuvo lugar a propósito de celebrarse el 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, las cuales están en su "mejor momento de la historia", a juicio de Baorong.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.