Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela celebra su independencia con estabilidad política, afirma Maduro

Caracas, 5 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el país celebra los 211 años de la Firma del Acta de su Independencia con la "certeza" de su recuperación económica paulatina y con "estabilidad política cuidada".

"Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad", dijo Maduro en un video transmitido antes del inicio del desfile cívico-militar para conmemorar la fecha, en el paseo Los Próceres de Caracas.

Aunque no estuvo presente en el evento, el mandatario nacional concedió, mediante el video, el permiso para la realización del desfile, no sin antes llamar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener "máxima alerta" "contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de (Simón) Bolívar".

Maduro insistió en que la gesta independentista marcó "un largo, pero firme camino" que exige, aún en esta época, sacrificios y valor para el sostenimiento de la República.

"La independencia no es y nunca ha sido un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostener, día a día, la libertad que nos dieron en herencia, la independencia demanda de nosotros la audacia de actualizarla a calor de los cambios que experimenta el mundo sin claudicar en los principios", subrayó.

Igualmente, sostuvo que "mientras existan imperios, todo lo que tenemos y amamos está en riesgo".

Tras las palabras de Maduro, tuvo lugar el desfile cívico-militar en el que participaron 12.023 funcionarios militares, policiales y civiles, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante la transmisión.

(c) Agencia EFE