Venezuela celebra 52 años de sus relaciones diplomáticas con Senegal

·1  min de lectura

Caracas, 9 may (EFE).- Venezuela celebró este lunes 52 años de relaciones diplomáticas que mantiene con Senegal, establecidas el 9 de mayo de 1970, y reafirmó su interés en "seguir fortaleciendo" la cooperación estratégica bilateral.

"Saludamos al pueblo y Gobierno de Senegal con motivo de celebrarse 52 años de relaciones diplomáticas con nuestro país, a la vez reafirmamos nuestro interés en seguir fortaleciendo nuestra cooperación y alianza estratégica a favor del desarrollo de nuestros pueblos", escribió el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Cancillería envió "un fraterno saludo" al país africano por más de medio siglo de "sólidas y fructíferas" relaciones entre las naciones, que avanzan "hacia la concertación de una agenda mutuamente beneficiosa para ambos pueblos hermanos".

El pasado febrero, el Gobierno de Nicolás Maduro felicitó al mandatario senegalés, Macky Sall, por asumir la presidencia de la Unión Africana (UA) en la XXXV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la UA que se celebró en Adís Abeba, capital de Etiopia.

El país caribeño aseguró entonces que el "liderazgo y experiencia del presidente Macky Sall preservará la unidad de la madre África, bajo los principios de paz, cooperación, soberanía, integridad territorial y solidaridad".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.