Venezuela celebra los 17 años de lazos diplomáticos con Mauricio y Somalia

·1  min de lectura

Caracas, 2 may (EFE).- Venezuela celebró este lunes los 17 años de relaciones diplomáticas que mantiene con Mauricio y Somalia, establecidas el 2 de mayo de 2005, y reiteró su interés en consolidar los lazos con ambos países africanos.

La Cancillería ratificó en su cuenta de Twitter su "deseo para trabajar conjuntamente" con el Gobierno de Mauricio en la "adopción e implementación de medidas de complementariedad, fraternidad y solidaridad".

Asimismo, reiteró su "firme propósito de consolidar las relaciones de amistad y cooperación en los campos políticos, económico, cultural y técnico" con las autoridades de Somalia.

En enero pasado, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia, planteó a su homólogo de Somalia, Abdisaid Muse Ali, la "importancia de fortalecer las alianzas económicas, los vínculos bilaterales y la cooperación multilateral", en una conversación que sostuvieron por teléfono, según informó entonces la Cancillería.

No obstante, no aclaró qué asuntos referidos a las alianzas económicas o la cooperación entre ambos buscaron reforzar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.