Venezuela: Cae avioneta; 6 sobreviven, muere mujer

CARACAS, Venezuela (AP) — Una avioneta se precipitó el sábado en el mar frente a la ciudad costera venezolana de Cumaná, en un accidente en el que pereció una mujer y seis personas sobrevivieron, entre ellas dos niños, informaron las autoridades.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, dijo a la estatal Venezolana de Televisión que la avioneta Beechcraft tipo BE-58, "pasando Cumaná se declaró en emergencia por fallas en los dos motores y esta aeronave logró amarizar".

La aeronave "fue localizada 15 millas náuticas (28 kilómetros) al este de Cumaná por pescadores de la zona... en el golfo de Cariaco", indicó.

Resaltó que gracias a la asistencia rápida de los socorristas y de los pescadores "lograron rescatar" con vida a los dos tripulantes y a cuatro de los cinco pasajeros.

"Iban dos tripulantes, cinco pasajeros; entre los cinco pasajeros dos menores de edad, y bueno lamentablemente falleció en el siniestro una señora de 62 años", comentó Reverol.

Agregó que de acuerdo con informes preliminares, los sobrevivientes, que fueron traslados a un hospital cercano, "están estables, fuera de peligro".

De acuerdo con las investigaciones iniciales, la avioneta partió de la ciudad sur oriental de Puerto Ordaz, rumbo a un aeropuerto en la localidad de Porlamar, en la turística Isla de Margarita, a unos 330 kilómetros al noreste de Caracas.

Cargando...