Venezuela: Cae avioneta; 5 sobreviven, muere mujer

Más destacado

CARACAS, Venezuela (AP) — Una avioneta se precipitó el sábado en el mar frente a la ciudad costera venezolana de Cumaná, en un accidente en el que pereció una mujer y cinco personas sobrevivieron, entre ellas un niño, informaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en un comunicado difundido por la noche, indicó que en la avioneta Beechcraft tipo BE-58 se declaró en emergencia, "cuando pasaba lateral a Cumaná", en el caribeño Golfo de Cariaco. Entonces el piloto "informó sobre la emergencia, al apagarse ambos motores; tras lo cual se perdió contacto de radio y de radar".

En el siniestro falleció una mujer identificada como Vetide de Ramos, de 62 años, y fueron rescatadas con vida cinco personas, entre ellas el piloto y un niño, dijo el general Francisco José Paz Fleitas, presidente del Inac, citado en el comunicado.

"El tripulante, los pasajeros lesionados y la occisa, fueron rescatados por embarcaciones y trasladados a centros hospitalarios de la zona, en donde los sobrevivientes recibieron atención médica inmediata", agregó Paz Fleitas.

Horas antes, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, dijo a la estatal Venezolana de Televisión que la avioneta "se declaró en emergencia por fallas en los dos motores y esta aeronave logró amarizar". Citando versiones preliminares, Reverol mencionó que a bordo "iban dos tripulantes, cinco pasajeros; entre los cinco pasajeros dos menores de edad".

Resaltó que gracias a la asistencia rápida de los socorristas y de pescadores que se encontraban en la zona "lograron rescatar" a los sobrevivientes.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, la avioneta partió de la ciudad suroriental de Puerto Ordaz, rumbo a un aeropuerto en la localidad de Porlamar, en la turística Isla de Margarita, a unos 330 kilómetros al noreste de Caracas.

Cargando...