Venezuela busca el Guinness a la mayor orquesta con 12.000 músicos en escena

·1  min de lectura

CARACAS, 13 nov (Reuters) - Venezuela buscó el sábado romper el récord Guinness de la orquesta más grande del mundo con más de 12.000 músicos de "El Sistema" que interpretaron en pleno una pieza clásica por más de cinco minutos, en un intento de superar la marca actual de una agrupación rusa hace unos dos años.

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, conocido como "El Sistema", es un programa de educación musical creado por el fallecido y aclamado venezolano José Antonio Abreu que, con una red de 180 orquestas de unos 350.000 jóvenes y niños, se ha convertido en un trampolín de músicos venezolanos al mundo.

Los músicos, con camisetas blancas, interpretaron la pieza La Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky por unos 10 minutos, dirigida por Andrés David Ascanio Abreu, de 34 años, sobrino de Abreu, en un concierto que se celebró en el patio de la academia militar en Caracas.

"Es un placer estar vía video en su intento oficial", dijo Susana Reyes, una de las expertas de Guinness World Records. "Ustedes intentarán el título Guinness World Records para la orquesta más grande", agregó.

Guinness anunciará el veredicto en los próximos 10 días.

La estrella Gustavo Dudamel, director musical de la Ópera de París y la Filarmónica de Los Ángeles, se formó en "El Sistema".

El récord actual lo tiene una orquesta rusa que con 8.097 músicos lo logró en San Petersburgo, Rusia.

(Reporte de Deisy Buitrago)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.