Venezuela busca avioneta de Missoni por cuarto día

Por IAN JAMES
Associated Press
En esta fotografía dada a conocer por el Ministerio del Interior venezolano, se ve a un miembro del Instituto Nacional de Aviación Civil de ese país viendo al océano durante la búsqueda de una avioneta que desapareció cerca de Los Roques, Venezuela, el domingo 6 de enero de 2013. La búsqueda de la avioneta desaparecida en que viajaba el ejecutivo de la moda italiano Vittorio Missoni y otras cinco personas llegó a su tcuarto día consecutivo el lunes. (Foto AP/Oficina de Prensa del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela)

CARACAS, Venezuela (AP) — Cientos de rescatistas se desplegaron el lunes por cuarto día consecutivo en aviones, helicópteros y barcos frente a la costa de Venezuela para buscar una avioneta desaparecida en la que viajaban el ejecutivo de moda italiano Vittorio Missoni y otras cinco personas.

El embajador de Italia, Paolo Serpi, voló sobre la zona en uno de los aviones el lunes, dijo Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio del Interior venezolano. Galindo mencionó en Twitter que Serpi agradeció al gobierno venezolano por sus esfuerzos y expresó su confianza en la operación de búsqueda a pesar del viento, que picó los mares.

Un avión, dos helicópteros y cuatro aviones civiles participaron en la búsqueda, dijo el domingo el gobierno venezolano en un comunicado. Asimismo, participan dos buques de la Guardia Costera y cinco patrullas acuáticas. El gobierno dijo que cerca de 400 personas participaron en la búsqueda, incluyendo unos 30 buzos.

En Italia, el ministro del Exterior Giulio Terzi dijo que su gobierno sigue la búsqueda con "un gran temor" y que está en contacto continuo con las autoridades del país sudamericano. Agregó que el gobierno considera enviar expertos en búsqueda de los bomberos italianos.

Missoni, de 58 años, es director general de la firma italiana de moda Missoni y es el hijo mayor del fundador de la compañía, Ottavio, de 91 años.