Venezuela - Argentina: horario y TV del partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El seleccionado argentino vuelve a jugar por las eliminatorias sudamericanas, este jueves visita a Venezuela
Eraldo Peres

Luego de ganar la Copa América, la selección Argentina visita este jueves a Venezuela en el duelo correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se juega desde las 21 horas, en Caracas, en el estadio Estadio Olímpico de la UCV, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y la televisación de TyC Sports y la TV Pública.

El equipo liderado por Lionel Messi viene de coronarse en la Copa América disputada en Brasil. Y en el camino al Mundial que se jugará en noviembre de 2022 está segundo en la tabla, detrás de Brasil. Este jueves visita al seleccionado Vinotinto que se encuentra en el puesto nueves, con 4 unidades.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los de Scaloni vienen de igualar ante Colombia por 2 a 2, en el partido que se jugó en Barranquilla el 8 de junio, previo al inicio de la Copa América que luego obtendría tras ganarle a Brasil en la final por 1 a 0 con el gol de Ángel Di María. Además, tras disputar este partido frente a Venezuela, deberá jugar dos partidos más con los que completará la triple fecha. El próximo domingo visitará a Brasil, en San Pablo y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el estadio Monumental.

Si bien todavía el equipo no está confirmador, el entrenador ya tendría en mente los 11 futbolistas que saldría a la cancha del estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, que contará con la presencia de público, debido a que el Gobierno venezolano autorizó una ocupación cercana al 30 por ciento de las butacas. Alrededor de 6 mil hinchas podrán alentar a la Vinotinto y ver a la Selección de Messi.

Argentina y Venezuela se vieron las caras por última vez en los cuartos de final de la Copa América de 2019 con triunfo del equipo de Scaloni por 2 a 0
Archivo


Argentina y Venezuela se vieron las caras por última vez en los cuartos de final de la Copa América de 2019 con triunfo del equipo de Scaloni por 2 a 0 (Archivo/)

Por el lado del equipo local, que viene de igualar 0 a 0 ante Uruguay por eliminatorias, hace poco más de 10 días renunció José Peseiro como entrenador de la selección. A la espera de oficializar un DT, la Vinotinto será dirigida interinamente por Leonardo Alberto González, quien todavía no dispuso un once tentativo. Sufrió, en la previa, las bajas de Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta por lesión, pero tendrá disponibles a sus principales figuras: Salomón Rondón, el arquero Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo y Josef Martínez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el historial general entre estos dos seleccionados jugaron 25 veces entre competencias oficiales y partidos amistosos. La Argentina obtuvo 21 triunfos de Argentina, igualaron en dos ocasiones, mientras que Venezuela ganó sólo dos partidos.

  • Hora: 21

  • TV: TyC Sports y TV Pública

  • Árbitro: Leodán González, de Uruguay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.