Venezuela y Argelia revisan acuerdos con miras a fortalecer la cooperación

Caracas, 11 ene (EFE).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro este miércoles con el embajador de Argelia en el país caribeño, Kamel Abdelkader Hadjazi, para evaluar los acuerdos de cooperación vigentes con miras a un fortalecimiento del intercambio bilateral.

"En reunión con el embajador de Argelia acreditado en Venezuela, Kamel Abdelkader Hadjazi, revisamos distintos acuerdos vigentes entre ambas naciones para continuar afianzando las relaciones bilaterales a favor de nuestros pueblos", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Gil no ofreció detalles sobre lo conversado con el diplomático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, a realizar una visita oficial a Caracas este año, según anunció el pasado 10 de noviembre el entonces embajador venezolano en Argelia José Sojo Reyes, cuya misión diplomática en el país magrebí terminó ese mes, después de más de ocho años.

Sojo Reyes indicó ante la prensa, tras una audiencia con Tebboune en el palacio presidencial en visita de despedida, que había abordado con el presidente argelino varios expedientes de interés común y mencionó la voluntad de los dos países para expandir su cooperación en el área de transporte con la apertura de una nueva línea aérea entre las capitales de ambos países.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

(c) Agencia EFE