Venezuela y Argelia evalúan acuerdos políticos bilaterales

Caracas, 29 mar (EFE).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro este miércoles con el embajador de Argelia en el país caribeño, Kamel Abdelkader Hadjazi, en el que evaluaron los acuerdos políticos establecidos entre ambas naciones.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Exteriores venezolano informó que conversó con el representante de Argelia sobre "temas de interés" como los acuerdos políticos y la conexión aérea entre ambas naciones.

Además, evaluaron la reciente visita a Caracas del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, así como la planificación de la próxima comisión mixta entre Argelia y Venezuela, prevista para este año, según afirmó Gil.

El funcionario venezolano acompañó la información de un video en el que se aprecia parte de la reunión, si bien no ofreció mayores detalles sobre lo conversado.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

El pasado 2 de febrero, el viceministro venezolano de Exteriores para África, Yuri Pimentel, examinó junto al secretario general del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores, Amar Belani, el estado de cooperación bilateral y las formas de su promoción en diversos ámbitos.

Los funcionarios, informó entonces el Gobierno africano, se reunieron en Argel con ocasión de la segunda sesión de las consultas políticas argelino-venezolanas que se produjo luego de la visita, en junio pasado, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Argelia.

Ambos diplomáticos reafirmaron entonces su voluntad común en trabajar para revitalizar la cooperación bilateral, en particular, en el ámbito energético, agrícola, científico, académico, de educación así como de transporte aéreo, turismo y cultura e intercambios económicos además de la exploración de oportunidades de negocio.

(c) Agencia EFE