Venezuela aprueba vacuna rusa de única dosis contra el COVID-19

·1  min de lectura
Fotograma de archivo de viales de la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya en Rusia

MOSCÚ (Reuters) - Venezuela aprobó el uso de la vacuna rusa contra el COVID-19 de una sola dosis Sputnik Light, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) el sábado.

Desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la vacuna -que según el RDIF tiene una efectividad del 79,4% contra el COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis- fue diseñada para su exportación a un precio que le permita llegar más lejos a países con altas tasas de infección.

La aprobación de la inyección por parte de Venezuela sigue al uso exitoso de la vacuna Sputnik V de dos dosis en el país y "ayudará a acelerar la campaña de vacunación", dijo Kirill Dmitriev, director del RDIF, responsable de comercializar la vacuna en el exterior.

(Reporte de Maria Tsvetkova; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.