Venezuela: allanan imprenta de panfletos

Más destacado

CARACAS, Venezuela (AP) — Agentes de inteligencia del gobierno venezolano allanaron una imprenta donde se fabricaban panfletos de opositores políticos, a unas semanas de las elecciones estatales de diciembre.

Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia, informó el sábado que el operativo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la ciudad occidental de Maracaibo es un intento por intimidar a los rivales del gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Es muy lamentable que se quiera utilizar a la policía política para estar perturbando la tranquilidad del estado. La policía política debe ser utilizada para perseguir malandros... en este caso una empresa familiar bueno allanada de la manera que fue allanada... acabaron incluso con las máquinas que allí estaban... son irresponsabilidades que cometen, abusos de poder", dijo el gobernador.

Pérez agregó que el allanamiento refleja "la manera de perseguir al pueblo, de perseguir a quien opine distinto, de amedrentar, de amenazar, no lleva nada bueno".

"Lo que trae como consecuencia es que la solidez a nuestro respaldo es cada vez mayor", consideró.

El viernes, el diario Panorama informó que Carlos Calderón, jefe de la región occidental del SEBIN, dijo que "en una labor de contrainteligencia realizada en la imprenta Diseños y Grabados se encontró una cantidad de panfletos elaborados con la finalidad de sabotear la candidatura del comandante Francisco Arias Cárdenas y el suministro eléctrico por la visita del ministro de energía eléctrica, Argenis Chávez, a la ciudad".

Arias es aliado del presidente Chávez y rival de Pérez en las elecciones del 16 de diciembre.

Calderón no ofreció más detalles, pero las autoridades reportaron la propaganda a las autoridades electorales.

Cargando...