Venezuela y la ALBA revisan los desafíos y rutas de trabajo para 2023

Caracas, 19 ene (EFE).- El Gobierno de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) revisaron este jueves los desafíos de la región y la "ruta de trabajo" que seguirán durante 2023, durante un encuentro entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y el secretario ejecutivo de la organización, Félix Plasencia.

"Junto al secretario ejecutivo de la ALBA, Félix Plasencia, realizamos una revisión de los avances y desafíos que viven los pueblos de América Latina y el Caribe para fijar una ruta de trabajo basada en la solidaridad, complementariedad y la hermandad inquebrantable que nos une", dijo el ministro de Exterior en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Plasencia apuntó, en la misma red social, que en la cita conversaron sobre el liderazgo regional de Venezuela y la importancia del trabajo desempeñado por la nación petrolera en el seno de la ALBA.

Plasencia fue nombrado el pasado diciembre nuevo secretario general de la ALBA en sustitución del boliviano Sacha Llorenti.

El nombramiento trascendió durante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en La Habana con motivo del 18 aniversario de la creación del bloque.

La alianza fue creada hace 18 años y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela) y tres invitados especiales (Haití, Siria y Surinam)

Actualmente, Venezuela se encuentra en preparativos para acoger la quinta edición de los Juegos Deportivos de la ALBA, que se celebrarán del 21 al 29 de abril con la participación de sus 10 países miembros y Rusia como invitado.

(c) Agencia EFE