Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela y la ALBA firmarán un acuerdo de cooperación turística

Caracas, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) firmarán, en el marco de la Feria Internacional de Turismo del país caribeño (Fitven), un acuerdo de cooperación en este sector, informó este sábado el ministro de Turismo, Alí Padrón.

"El ALBA-TCP ha sido un espacio del encuentro político de nuestros países, donde hemos estado luchando en medio de bloqueos, algunos Estados directamente afectados por las sanciones, pero no teníamos un acuerdo de cooperación en materia de turismo en función del multidestino", señaló el ministro, citado en una nota de prensa.

Agregó que este acuerdo permitirá identificar la oferta turística de los países que integran la ALBA.

"Este es un acuerdo de cooperación estratégica porque nos va a permitir cohesionar el trabajo entre nuestros países a fin de identificar las potencialidades de cada uno y ofrecer paquetes turísticos de gran atractivo para los visitantes, por ejemplo, Cuba ofrece un turismo de playa y nosotros presentamos el destino Canaima", sostuvo.

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) se celebra en el estado Anzoátegui (este) desde el jueves hasta el próximo lunes, 28 de noviembre, con 14 países y 230 operadores turísticos invitados, en el que se desarrollan ruedas de negocios y simposios.

Actualmente, la ALBA cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y dos invitados especiales (Haití y Surinam).

(c) Agencia EFE