Venezuela agradece solidaridad de movimientos sociales del mundo

Caracas, 29 Feb (Notimex).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy las muestras de afecto de las organizaciones y movimientos mundiales frente a las medidas de Estados Unidos aplicadas contra su país.

A propósito de la reunión de la Brigada Internacionalista Che Guevara, en el Palacio de gobierno venezolano, el presidente dijo que “nuestra patria les agradece eternamente”.

La Brigada promueve la solidaridad con la Revolución Bolivariana y visita el país desde el 15 de febrero, con el fin de conocer de cerca las consecuencias de las sanciones aplicadas por Washington.

Asimismo, busca crear una plataforma de solidaridad mundial con Caracas para expresar en eventos el rechazo internacional a los ataques e injerencias extranjeras, así como ratificar el derecho a los pueblos para determinar su soberanía.

En contraste, tras su gira internacional, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que líderes internacionales están preocupados por la “crisis migratoria de los venezolanos”, y por el papel del gobierno de Maduro para financiar grupos irregulares e intimidar con “prácticas ilegales” a sus opositores.

Guaidó afirmó que los países expresaron su apoyo para encontrar “soluciones óptimas a la tragedia” y ratificaron que no aceptarán una elección "falsa", aunque admitió estar pagando las consecuencias de su reciente gira internacionale porque al regresar al país su tío fue arrestado.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ