Venezuela agradece al Gobierno ruso su "cooperación" a través de Unicef

·1  min de lectura

Caracas, 1 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela reconoció este miércoles a la Administración de Vladímir Putin por su cooperación con el país caribeño a través de proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó el canciller venezolano, Carlos Faría.

"Por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, hemos realizado un acto de reconocimiento al Gobierno de la Federación de Rusia por su cooperación con el pueblo de Venezuela a través de proyectos de la Unicef", escribió el ministro en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la actividad.

Por otra parte, el martes, la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría oficialista, recibió al embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, para "saludar" la conformación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, según una nota de prensa del Legislativo.

Durante la actividad, indicó la AN, el diplomático "informó acerca del desarrollo de los acontecimientos en la región con motivo de la operación especial militar de Rusia en Ucrania".

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre ambos países se estrecharon durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.