Venezuela acusa por terrorismo a dos estadounidenses detenidos

Caracas, 9 May (Notimex).- La Fiscalía General de Venezuela imputó a un total de 31 personas, incluidos dos militares retirados estadounidenses bajo arresto, por terrorismo, tras una supuesta fallida "invasión".

Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, enfrentan cargos por "terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación (para delinquir)", dijo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una declaración transmitida este viernes por la televisión estatal.

El fiscal señaló que hasta la fecha han sido detenidos 31 implicados entre mercenarios y equipo de apoyo, por la incursión marítima terrorista en las costas de Venezuela, la cual fue frustrada el pasado domingo.

El delito de terrorismo, según la ley venezolana, es castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

El fiscal general también solicitó órdenes de aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendón Rendón y Sergio Vergara, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau "por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución" de la incursión militar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos negó este viernes cualquier vínculo con la incursión fallida a Venezuela, cuyo presunto objetivo era lograr la detención de Nicolás Maduro, informó el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés).

El NSC señaló que la Casa Blanca no tuvo “nada que ver” con los ciudadanos estadounidenses que intentaron desembarcar en las costas venezolanas y, posteriormente, fueron detenidos por las fuerzas del gobierno de Maduro.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/