Venezuela acusa una nueva modalidad de golpe de Estado de EU

Newsweek México

El gobierno de Nicolás Maduro calificó las acusaciones de Estados Unidos como una “nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables”.

“En momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas”, se lee en un comunicado.

Esto en respuesta a los cargos presentados por el gobierno estadounidense contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo” así como tráfico de cocaína y ofreció 15 millones de dólares por su arresto.

 También lee: EU acusa a Maduro de “narcoterrorismo” y ofrece 15 mdd por su arresto

Y aseguró que “enfrentará con la verdad todos los embates y mentiras que vengan del principal Estado promotor del terrorismo y el narcotráfico en el mundo”, además de garantizar la protecciones del pueblo venezolano ante cualquier “acción desesperada” del país norteamericano.

También  señaló que el ofrecer recompensa de muestra la desesperación y la obsesión de Washington contra el país para “alcanzar los réditos electorales en el estado de La Florida”.

En el documento asegura que lo ataques de  Donald Trump es porque no acepta que el gobierno de Maduro esté logrando manejar las amenazas de la pandemia de coronavirus “con un método propio e inédito”.

También lee: Para una Venezuela en crisis, quedarse en casa por el coronavirus es un “lujo”

Y acusa una complicidad entre el gobierno de Estados Unidos y de Colombia, al que responsabiliza de prestar su territorio y recursos para ser usados en conspiraciones contra Venezuela.