Venezuela acumula 779 muertes de personal sanitario por la covid, según ONG

·2  min de lectura

Caracas, 28 oct (EFE).- Venezuela acumuló hasta el miércoles 779 muertes de personal sanitario por motivos relacionados con la covid-19, luego de que entre el 15 y 27 de octubre fallecieran 10 trabajadores del sector salud más, informó este jueves la ONG Médicos Unidos.

"Se recibe información de 10 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 779 fallecidos, mientras voceros anuncian 4.836 (muertes) totales" en el país, expresó la organización en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, entre los fallecidos se encuentran seis médicos cirujanos identificados como Joaquín González, Víctor García, Jesús Oropeza, Argenis Barco, Manuel García y Gustavo Rincón, y las cuatro enfermeras Miriam Lugo, Ana Molina, Doris Charita y Mirna Pérez.

Según los registros de la ONG, la entidad con mayor número de personal sanitario fallecido es Zulia con 155, seguido de Caracas con 108, Carabobo con 68, Bolívar con 61, Aragua y Anzoátegui con 45 y Lara con 38.

El resto de los estados del país caribeño registra menos de 30 decesos.

"Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes" del Gobierno, recordó la organización.

Médicos Unidos sostuvo que el levantamiento de medidas restrictivas, el inicio de clases presenciales y los eventos políticos por la campaña electoral "aumentan la alerta".

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

El sábado pasado, llegaron al país caribeño 713.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, según anunció inicialmente el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Además, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el lunes que empezó la jornada de inoculación para adolescentes venezolanos mayores de 12 años en 5.000 centros educativos de todo el país.

Venezuela registra 403.318 casos de covid-19 y 4.848 decesos desde el inicio de la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.