Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela se acerca a los 72.000 casos de la COVID-19

Caracas, 26 sep (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 667 nuevos contagios de la COVID-19, con otros 9 decesos por esta enfermedad, y los casos y muertes totales ascendieron a 71.940 y 600, respectivamente, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

"En las últimas 24 horas se detectaron 637 contagios de (transmisión) comunitaria y 30 importados, todos provenientes de Colombia, para un total de 667 nuevos casos", dijo Rodríguez en Twitter.

En el mismo mensaje, la funcionaria indicó que la capital venezolana, Caracas, fue la región que más casos reportó este sábado, con 95.

El céntrico estado de Miranda, y el noroccidental estado de Yaracuy, donde esta misma jornada se registraron protestas en demanda del fin de la severa crisis que atraviesa Venezuela, fueron las otras entidades más afectadas en las últimas 24 horas, con 93 y 81 casos, respectivamente.

Rodríguez también dijo que en el país solo se cuentan 9.812 casos como activos, por cuanto 61.528 de los contagiados reportados, que representan el 86 % del total, ya están recuperados.

Venezuela disfruta desde inicios de semana de una semana de flexibilización de la cuarentena, que inició a mediados de marzo pasado, cuando apenas contaba un puñado de casos de COVID-19.

La flexibilización permite a 24 sectores de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, abrir sus puertas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad -como el uso de mascarillas, geles y el lavado constante de manos- que recomienda la OMS.

A esta semana de flexibilización, seguirá una de "cuarentena radical", en un plan llamado 7+7 que el Gobierno de Nicolás Maduro estima le ayudará a controlar los contagios.

Sin embargo, Efe ha constatado que, en muchas ocasiones, los comerciantes, así como los ciudadanos, desafían los días de cuarentena para evitar la quiebra los primeros, y el hambre los últimos.

(c) Agencia EFE