Venezuela tiene 239 "presos políticos", según la ONG Foro Penal

·1  min de lectura

Caracas, 16 jun (EFE).- La ONG venezolana Foro Penal afirmó este jueves que en el país hay 239 personas detenidas a las que considera presos políticos, dos más con respecto a su último reporte, publicado el pasado 24 de mayo.

La organización indicó que del total de reos contabilizados, 223 son hombres, 16 mujeres y hay un menor de edad, de los que 109 son civiles y 130 militares.

"Desde 2014 se han registrado 15.758 detenciones políticas en Venezuela", recordó la ONG.

Por su parte, la ONG Fundaredes alertó el miércoles del deterioro de la salud de su director, Javier Tarazona, detenido el 2 de julio de 2021 tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Tarazona fue capturado junto a su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón, cuando acudían a la oficina fiscal de la localidad de Coro, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según informó la ONG.

No obstante, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados el 26 de octubre pasado, bajo el régimen de presentación.

La libertad de Tarazona, considerado la principal voz de denuncia en el conflicto desatado el año pasado en el estado Apure, fronterizo con Colombia, entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC, fue solicitada reiteradamente por diversas organizaciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.