Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los venezolanos Torres, Cabrera, Contreras y Altuve se lucen y Judge se atasca

Chicago (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, de los Yanquis, William Contreras, de los Bravos de Atlanta, y José Altuve, de los Astros de Houston, mostraron su poderío al bate este sábado en una jornada de Grandes Ligas en la que Aaron Judge, estelar jardinero de los Yanquis, se quedó sin hits y no pudo sellar el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana.

Todavía habrá que esperar para que Aaron Judge iguale el récord de cuadrangulares de Roger Maris (61), después de que el jardinero de los Yanquis encadenara, ante los Medias Rojas de Boston, su cuarto partido sin conectar su anhelado batazo.

La jornada estuvo marcada además por la noticia de la inminente renovación de contrato por cinco años del lanzador dominicano Luis Castillo, quien, según 'ESPN', firmará en las próximas horas un contrato de 108 millones de dólares totales.

YANKEES 7 - MEDIAS ROJAS 5

Cada partido de los Yanquis se ha convertido en el centro de los focos después de que Judge alcanzara el pasado 20 de septiembre, contra los Piratas de Pittsburgh, los 60 jonrones en esta temporada.

Sin embargo, desde entonces el 'Juez' no ha conseguido conectar el cuadrangular que le permitiría igualar la marca de Roger Maris, que resiste desde 1961, cuando el jardinero derecho militaba precisamente en los Yanquis.

Ante los Medias Rojas, en un Yanqui Stadium repleto de aficionados, Judge acabó sin hits, aunque eso no impidió a los Yanquis sumar su sexta victoria consecutiva.

Fueron los venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, con un jonrón cada uno, los encargados de protagonizar la victoria del equipo neoyorquino.

FILIS 3 - BRAVOS 6

El lanzador Kyle Wright brilló en el montículo, concedió dos hits y ponchó a seis en 5.1 entradas para apuntarse su vigésima victoria del curso y el venezolano William Contreras conectó su vigésimo jonrón del año para liderar la victoria por 6-3 de los Bravos en su visita a los Filis.

Atlanta se relanzó y aprovechó la derrota de los Metros, segundos, para colocarse a un solo partido de diferencia en la tabla.

El dominicano Marcell Ozuna anotó una carrera, al aprovechar el decimonoveno jonrón del año de Michael Harris.

ATLÉTICOS 10 - METROS 4

Jacob De Grom concedió seis hits y cinco carreras en cuatro entradas en el montículo y los Metros desperdiciaron una tempranera ventaja de tres carreras antes de rendirse por 4-10 en su visita a los Atléticos.

El puertorriqueño Vimael Machín selló tres carreras y Conner Capel conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Atléticos.

ORIOLES 10 - ASTROS 11

El venezolano José Altuve conectó su vigésimo sexto tablazo de vuelta completa y selló tres carreras en el gran triunfo por remontada de los Astros contra los Orioles.

El equipo de Houston, sólido líder de la Americana, perdía 7-9 al llegar a la novena entrada, pero en ese momento selló cuatro carreras para tumbar a los Orioles y dejar atrás las dos derrotas que le infligieron en esta serie, sin conceder carrera alguna.

En los Orioles, el venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones y remolcó tres carreras, sin poder dar la victoria a los de Baltimore.

DODGERS 6 - CARDENALES 2

Los Dodgers, sólidos líderes de la Liga Nacional, se vengaron del 0-11 padecido este viernes y ganaron por 6-2 ante los Cardenales en el segundo partido de esta serie.

Trayce Thompson y Will Smith, con sendos cuadrangulares, brillaron para el equipo angelino contra unos Cardenales en los que el estadounidense de origen cubano Nolan Arenado conectó un jonrón e impulsó la carrera del dominicano Albert Pujols.

Para Arenado fue el jonrón número 30 del año.

.

. Resultados de la jornada:

Yanquis-Medias Rojas 7-5

Filis-Bravos 3-6

Atléticos-Metros 10-4

Marlins-Nacionales 4-1

Rays-Azulejos 1-3

Piratas-Cachorros 6-0

Rojos-Cerveceros 2-10

Orioles-Astros 10-11

Rangers-Guardianes 2-4

Medias Blancas-Tigres 2-7

Royals-Marineros 5-6

Mellizos-Angelinos 8-4

Diamondbacks-Gigantes 5-2

Rockies-Padres 3-9

Dodgers-Cardenales 6-2

(c) Agencia EFE