El venezolano Josef Martínez ficha para el Inter Miami (club)

El internacional venezolano Jose Martínez fichó para el Inter Miami proveniente del Atlanta United, ambos equipos de la MLS norteamericana, informó el miércoles el equipo de Florida.

Martínez, de 29 años, anotó 111 goles en 158 juegos durante seis años con Atlanta en todas las competencias y fue el máximo anotador de la MLS en 2018 cuando anotó 31 tantos en la temporada en la que su equipo logró el primer título.

El delantero, que lleva 13 goles en 60 partidos en la selección venezolana, reemplazará al argentino Gonzalo Higuaín luego de que el exatacante del Real Madrid se retirara al final de la temporada pasada.

"Josef es un campeón y agregarlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros ahora que nos acercamos a la temporada 2023. Ha sido uno de los mejores jugadores de la liga desde que llegó y creemos que marcará la diferencia aquí en Inter Miami", dijo el director deportivo del Inter, Chris Henderson.

"Estamos agregando un goleador probado con un historial de éxito en la MLS. Estamos encantados de tener un jugador como Josef en nuestro ataque", agregó.

Inter Miami, copropiedad del ex internacional inglés David Beckham, busca mejorar la campaña de la temporada pasada en la que fue eliminado en la primera ronda de los playoffs después de terminar sexto en la Conferencia Este.

sev/jc/ol