Venezolano Hernández domina, la ofensiva explota y los Marlins ganan su primera serie

·3  min de lectura

Excelente labor monticular del venezolano Elieser Hernández y ofensiva combinada de 13 imparables guiada por Jazz Chisholm con triple, doble y tres remolcadas, le dieron el triunfo a los Marlins 11-3 sobre los Filis de Filadelfia para ganar la serie 3-1 en el partido celebrado el domingo en el loanDepot park de Miami.

Los Marlins anotaron un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la segunda entrada frente al abridor de los Filis el derecho Zack Wheeler por pasaporte a Brian Anderson, triple por la banda derecha de Jazz Chisholm, sencillo al izquierdo de Bryan De La Cruz, otro triple de Miguel Rojas y cohete de Jesús Sánchez.

Con los dos triples conectados por los Marlins en este segundo episodio llegaron a cinco en los primeros nueve partidos de la temporada.

Los locales sumaron una en el tercer acto por base por bola a Anderson, sencillo de Cruz y otro imparable de Rojas al bosque izquierdo.

En la cuarta volvieron a pisar la goma en dos ocasiones por pelotazo a Jorge Soler, imparable de Sánchez, pasaporte a Aguilar que llenó las bases y decretó la expulsión de Wheeler. Al rescate llegó el zurdo Cristopher Sánchez, pero no pudo dominar a Joey Wendle que pegó sencillo de dos carreras.

En la lomita de los Marlins el derecho Hernández colgó cuatro ceros consecutivos hasta que en la quinta entrada toleró una carrera por jonrón al derecho de Bryan Harper.

Los peces agregaron dos en la sexta frente al zurdo Cristopher Sánchez por pelotazo a Wendle, sencillo de Anderson, doble remolcador de Chisholm, pasaporte a Rojas y roletazo a la lomita de Henry Payton donde el lanzador sólo pudo sacar al corredor que iba rumbo a la inicial.

Miami no se conformó con nueve carreras y anotó otras dos, una en la séptima ante el relevo Brad Ham por incogible de Aguilar, pasaporte a Wendle, pelotazo a Anderson y elevado de sacrificio de Chisholm. La otra en la octava remolcada por Sánchez ante el relevista José Alvarado.

El derecho Cole Sulser trabajó de relevo por los Marlins en la séptima y toleró una carrera por sencillo de J.T. Realmuto, robo y doblete de Harper. La octava la tiró Anthony Bass que aceptó jonrón de Kyle Schwarber y de la novena se encargó Louis Head para sellar la victoria.

“La ofensiva estuvo oportuna y anotamos las carreras necesarias para apoyar a los lanzadores’’, dijo el estratega Don Mattingly. “Hernández realizó un buen trabajo desde la lomita con variedad de envíos y mucho control para dominar a los bateadores rivales’’.

El pitcher ganador fue Hernández (1-1) que en seis episodios completos aceptó una carrera, cinco incogibles, ponchó a cinco bateadores, dio un pelotazo y regaló un pasaporte. La derrota la sufrió Wheeler (0-2) y no hubo puntos por juego salvado.

La defensa de los Marlins no cometió errores, realizó una doble matanza y ayudó con buenas jugadas a sus cuatro lanzadores.

Hasta el presente, el pitcheo colectivo de Miami trabaja para 3.84 de efectividad ocupando el séptimo puesto entre los 15 equipos de la Liga Nacional, mientras que su WHIP es de 1.23 (#7), con 77 ponches propinados (#9) y un average de .224 (#6) ante los bateadores rivales.

La ofensiva colectiva batea para .225 y se ubica en el puesto 11 de la liga con 38 carreras anotadas (#12), 70 imparables (#11) y un promedio de embasamiento de .302 (#11).

Los Marlins descansan este lunes y regresan el martes para una serie de tres juegos en Miami (6 p.m.) frente a los Cardenales de San Luis. Por los locales saldrá a la lomita el zurdo oriundo de Lima, Perú, Jesús Luzardo (0-0-1.80), mientras que por los visitantes lo hará el derecho Jordan Hicks (1-0).

Luego de esta serie ante San Luis, Miami viajará al Truist Park de Atlanta para medirse en tres desafíos a los Bravos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.