Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezolana PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón: fuentes

FOTO DE ARCHIVO-Trabajadores en las escaleras de un tanque de petróleo en la refinería El Palito de la estatal venezolana PDVSA

CARACAS, 22 oct (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reinició la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de su refinería Cardón, dijeron el jueves tres personas familiarizadas con el asunto, dos días después de quedar detenida por una falla.

La unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina, según el líder sindical Iván Freites, quien dijo que el miércoles por la noche volvió a funcionar. PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina a principios de esta semana en la unidad reformadora de Cardón.

Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), es la única refinería que actualmente procesa gasolina en Venezuela, que sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd.

Las sanciones estadounidenses también han complicado la capacidad del país sudamericano para importar combustible. Recientemente, una flotilla de tres tanqueros iraníes descargaron unos 820.000 barriles de gasolina.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Mircely Guanipa en Maracay. Editado por Mayela Armas y Deisy Buitrago.)