Venezolana PDVSA detiene mejorador de crudo tras corte de suministro de gas: documento

·1  min de lectura

CARACAS (Reuters) - La petrolera estatal venezolana PDVSA detuvo operaciones en el mejorador de crudo Petropiar luego de que un incendio en el Centro Operativo Amana (COA) cortó el suministro de gas, según un documento visto por Reuters el martes.

El mejorador en el complejo industrial Jose, en el este de Venezuela, y parte de una empresa conjunta con Chevron Corp como socio minoritario, es crucial para convertir crudo extrapesado de la Faja del Orinoco, en un crudo de mayor valor comercial en el mercado internacional. El incendio del COA afectó el suministro de gas a todo el complejo Jose, según el documento.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La interrupción, que tuvo lugar a última hora del lunes, afectó el procesamiento de unos 120.000 barriles por día (bpd) de crudo, según el documento. Aún no había una fecha estimada de reinicio, según una persona familiarizada con el asunto.

La planta COA, ubicada en Punta de Mata, en el oriental estado Monagas, se incendió el lunes por un rayo, según militares. Los funcionarios cerraron las válvulas de la planta para sofocar las llamas, de acuerdo al documento.

(Reporte de Mircely Guanipa, en Maracay, Venezuela, y Deisy Buitrago en Caracas.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.