Veneno puro le espera al Heat en su primera gira: juega con dos de los superequipos que se armaron en el verano
El núcleo de esta plantilla del Heat ya está probado en la batalla, tras haber disputado tres finales de la Conferencia Este y dos playoffs por la corona de la NBA en las últimas cuatro temporadas.
Pero una nueva campaña trae nuevos desafíos y el primero ya está aquí.
Luego de la estrecha victoria el miércoles 103-102 ante los Pistons de Detroit en el Kaseya Center en el debut de la temporada, el equipo de Miami jugará como visitante en 12 de los siguientes 16 partidos.
Como si ese tramo no fuera lo suficientemente difícil, ocho de esos 12 encuentros en la carretera son contra clubes que llegaron a los playoffs la contienda pasada.
“Vamos. Somos competidores”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre este segmento del calendario.
”No queremos escondernos. No queremos esquivar a nadie en esta liga. Aquí se trata de competencia, de sobrevivir entre los más fuertes”.
El periplo de tres partidos arranca con una revancha de las finales de la Conferencia Este contra los Celtics en el TD Garden de Boston el viernes (7:30 p.m., ESPN y Bally Sports Sun) y luego viene un juego consecutivo frente a los Timberwolves en Minnesota el sábado.
Cierran la gira el lunes ante Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard y los Bucks en Milwaukee.
“Nos va a poner a prueba”, declaró el centro de Miami Bam Adebayo.
“Este es uno de esos viajes en los que te adentras en la guarida de los leones y ves dónde estás, quién eres como equipo y cuál es tu identidad”.
Los encuentros contra los Celtics y los Bucks serán especialmente interesantes.
El Heat y los Celtics han chocado en las finales del Este tres veces en las últimas cuatro campañas y Miami ha ganado dos de esas series.
Eso incluye la temporada pasada cuando el Heat ganó el Juego 7 en Boston antes de perder en la serie por el título de la liga ante los Nuggets de Denver.
Miami y Milwauekee también se han enfrentado en los playoffs en tres de las últimas cuatro contiendas, y Miami se ha impuesto en dos de esas series.
La última fue la temporada pasada cuando el Heat, octavo preclasificado, venció 4-1 a los Bucks, primeros de la conferencia, en la primera ronda de los playoffs.
Para esta nueva campaña los Celtics y los Bucks agregaron jugadores de gran calibre este verano a quienes el Heat también pretendía.
Boston trajo al estelar escolta Jrue Holiday para sumarlo a un núcleo talentoso que ya incluía a Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Milwaukee consiguió a otra estelar escolta como Damian Lillard para emparejarlo con el dos veces Jugador Más Valioso de la liga Antetokounmpo.
“Al final del día es una buena prueba para nosotros al comienzo de esta temporada”, señaló Tyler Herro.
“Salir de gira con un montón de caras nuevas, generar química y vivir esas experiencias juntos en el camino. Realmente no puedes simular eso aquí en casa. Todos vivimos en diferentes lugares. Pero viajar juntos es diferente. Creo que será bueno para nosotros hacer este viaje por carretera al comienzo de la temporada”.
Los jugadores y entrenadores de Miami que regresan saben que los Celtics probablemente estaban ansiosos por enfrentarlos, después de que Miami puso fin a su campaña hace cinco meses.
Sobre esto Spoelstra comentó:
“Estoy seguro de que nos marcaron en el calendario. Si realmente te interesa, eso es lo que quieres. Estamos deseando emprender este viaje y poner en marcha la temporada”.
Herro, por su parte, acotó:
“Estoy seguro de que definitivamente están ansiosos por jugar contra nosotros”.
El delantero de poder Kevin Love agregó:
“Entendemos que quizás estemos marcados en un círculo en su calendario”.
Pero el Heat también tiene sus propios problemas que resolver luego de permitir que una ventaja de 19 puntos en el último cuarto que casi le cuesta el partido que ganaron por un punto sobre los Pistons.
Miami consiguió apenas nueve cartones en los últimos nueve minutos del partido, mientras Detroit se recuperaba y casi completaban la remontada de dos dígitos.
“Así es como nos gusta jugar. Nos gusta jugar partidos reñidos”, afirmó Jimmy Butler tras la victoria del miércoles.
“Parece que hemos hecho eso todos los años que he estado aquí. Pero una victoria es una victoria, como lo diría Spoesltra, como te lo diría yo y como te lo diría cualquiera en ese vestuario’’.
El Heat abrió la pasada campaña regular con un récord de 7-11 y espera evitar otro comienzo lento en esta nueva temporada, pero el calendario no se lo pondrá fácil.
Para ponerlo en perspectiva, Miami jugará su sexto partido en casa esta contienda el 28 de noviembre. En la pasada campaña fue el 2 de noviembre.
“Buscamos ganar partidos, no simplemente llegar hasta ahí arriba y ver dónde estamos”, confirmó Adebayo.
“Queremos ganar y esa es nuestra mentalidad”.