Venegas se reconecta

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Además de la música, Julieta Venegas está comprometida con temas como la lectura infantil y los derechos de las mujeres.

Se le ve trabajar con fundaciones dedicadas a hacer festivales de literatura como recientemente hizo en Argentina, su país de residencia.

Pero la distancia de México no le impide notar que en materia de las mujeres se están dando cambios.

"Me parece que en este momento las mujeres están despertando un montón, empezando a exigir más. A mí me gusta esa fuerza que están tomando las mexicanas, de decir 'no está bien que desaparezcan tantas por día, y estar contra la violencia hacia ellas'", dice.

Para Venegas una buena forma de empezar a hacer un cambio es saliendo a las calles a hablar del tema pero también haciendo lo propio en el caso de las celebridades.

"Una reflexión que me hago mucho es qué tanto podemos aportar quienes escribimos canciones y creo que sí podemos, aunque sea simplemente por estar en un escenario y tener un micrófono enfrente podemos decir algo y estar conectados con lo que sucede", comparte.

Nueva música. Después de su álbum de estudio "Algo sucede de 2015" la mexicana no sabía si habría más discos.

"Había quedado muy quemada, la última experiencia de gira habían sido tres años, fue mucho tiempo y necesitaba parar", comenta.

"Decía "no sé si tengo ganas de hacer otro disco y salir de gira". En ese proceso nos venimos a vivir con mi hija acá a Argentina y estuvo súper bien, adaptarme a vivir en otro lugar, estar mucho con mi hija", comparte.

Venegas se probó como actriz en la obra "La enamorada", de Santiago de Loza, este año, y de cierta forma se volvió a enamorar de la música al lanzar los temas creados para el montaje en formato físico.

"Siento que este álbum de alguna manera me conectó otra vez con mis ganas de grabar discos", dice.

"Ahora me metí a grabar otro, canciones que ya venía tocando desde hace tiempo pero que no me habían dado ganas de grabar. Como que todo se conecta".

La intérprete pisará México el próximo 14 de febrero con una presentación especial en el Teatro Esperanza Iris.