Venecia multa a turistas "imbéciles" por hacer surf en el Gran Canal

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de una góndola en el Gran Canal en Venecia

ROMA, 18 ago (Reuters) - Dos turistas extranjeros que bajaron a toda velocidad por el famoso Gran Canal de Venecia en tablas de surf motorizadas han sido identificados y multados, según las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, calificó a los culpables de "imbéciles" después de que fueran filmados en el canal el miércoles, y ofreció una cena en un restaurante a quien pudiera identificarlos.

La policía local no tardó en localizarlos, multarlos con 1.500 euros (1.528,05 dólares) cada uno y confiscar sus tablas de surf, valoradas en unos 25.000 euros, según un comunicado de la oficina de Brugnaro.

Las imágenes de los hombres surfeando por el canal se hicieron virales en las redes sociales y ayudaron a la policía a identificarlos, aunque las autoridades municipales no hicieron público quiénes eran.

"Gracias a todos por la ayuda", tuiteó Brugnaro, añadiendo que la ciudad presentaría cargos contra los turistas e informaría a los consulados de sus países sobre su conducta.

(1 dólar = 0,9816 euros)

(Reporte de Gavin Jones; Editado en español por Vicente Valdivia)