Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venecia corona a la hongkonesa Ann Hui con su León de Oro honorífico

Venecia (Italia), 8 sep (EFE).- La directora hongkonesa Ann Hui será hoy, martes, premiada con el León de Oro honorífico de la 77ª Mostra de Venecia, como una de las mayores realizadoras del cine contemporáneo y por su habilidad a la hora de crear personajes femeninos.

La cineasta agradeció este martes el reconocimiento durante una rueda de prensa, horas antes de que tenga lugar la ceremonia de premiación, esta misma tarde en el Palacio del Cine de Venecia.

En esta edición del festival, marcado por la pandemia, el León de Oro a la carrera ha ido para Ann Hui y también para la británica Tilda Swinton, que ya lo recibió en la apertura, el 2 de septiembre.

"Mis amigos estaban efectivamente muy preocupados porque habría parecido fea al lado de Tilda Swinton, pero han sido dos galas distintas", bromeó hoy durante su comparecencia la hongkonesa.

Ann Hui es una conocida en los principales certámenes del mundo y también en Venecia, donde su película "A simple life" (2011) obtuvo la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina, para Deanie Yip, o por cerrar la edición de 2014 con la cinta "The golden era".

Este año ha acudido para estrenar fuera de concurso "Love after love", una cinta de rodaje agitado, por la pandemia y las protestas en Hong Kong, sobre una joven que acaba de marioneta de su tía después de acudir a ella en busca de dinero para poder estudiar.

(c) Agencia EFE